top of page

TOP 10

Mis lecturas favoritas

01

2666, de Roberto Bolaño

Inmenso, no solo en cuanto a extensión (ya que estaba concebido como cinco libros distintos). Si lo que te mueve al leer un libro es el placer de la lectura, te satisfará. Pero es que este libro es mucho más que eso.

 

02

En la orilla, de Rafael Chirbes

Relato de una época, la de la crisis, de todo lo que con ella se nos ha venido encima a los españoles y que nos ha rebasado.

 

03

Sumisión, de Michel Houellebecq

De cómo el islamismo acabará imponiéndose en Europa, pero de un modo suave, democrático, aceptable para muchos.

 

04

El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón

Reconstrucción de lo que fue la vida de un confidente de la policía en el franquismo, a partir de todas las personas que tuvieron algo que ver con él.

 

05

Hombres buenos, de Arturo Pérez Reverte

Dos académicos enviados por la Academia de la Lengua Española consiguen, después de muchas dificultades, traer de Francia una buena edición de la Enciclopedia, que ha de contribuir a que la luz de la razón triunfe sobre el oscurantismo de la religión tradicional. 

 

06

Así empieza lo malo, de Javier Marías

Lo peor de la guerra de España de 1936 todavía tendría ocasión de manifestarse en el campo de las relaciones humanas. Con su maestría en el empleo del lenguaje nos lo pone de manifiesto Javier Marías.

 

07

La piel fría, de Albert Sánchez Piñol

Con una imaginación fuera de lo común, el autor crea personajes y seres absolutamente impactantes y extrañamente tiernos. Resuena aquí el eco de Bioy Casares y "La invención de Morel".

 

08

Tierra, de David Vann

Arrojados a la naturaleza exterior, los protagonistas de la novela echan afuera lo más atávico de la suya propia.

 

09

Purity, de Jonathan Franzen

A través de personajes típicamente americanos movidos aparentemente por preocupaciones salvíficas (medio ambiente, oenegés de todo tipo, etc.) pero a los que también preocupa la solución de sus problemas financieros concretos, Franzen reflexiona sobre temas de interés global como el de la información, el periodismo, y su relación con la verdad y el futuro de la humanidad, temas que se han puesto de manifiesto con casos como el de wikileaks y otros. 

Blogs sobre novela y poesía
Totallibros
Lecturalia
Leyendo ahora
tragedia griega
El placer de la relectura
tragedia griega
Etiquetas en la nube
bottom of page